San Alfonso María de Ligorio

¿Por ventura Dios no merece todo nuestro amor? Él nos ha amado desde toda la eternidad. «Considera, oh hombre -así nos habla-, que yo he sido el primero en amarte. Aún no habías nacido, ni siquiera existía el mundo, y yo ya te amaba. Desde que existo, yo te amo.»

(San Alfonso María de Ligorio)

Feliz día del Señor. Celina

San Cirilo de Jerusalén

Así como el grano de mostaza, aunque pequeño en tamaño, está dotado de una fuerza parecida a la del fuego y, plantado aunque sea en un lugar exiguo, produce grandes ramas hasta tal punto que pueden cobijarse en él las aves del cielo, así también la fe, cuando arraiga en el alma, en pocos momentos realiza grandes maravillas.

(San Cirilo de Jerusalén)

Feliz día del Señor. Celina

San Pedro Julián Eymard

La Eucaristía es, en verdad, la vida del alma y de la sociedad humana, como el sol es la vida de los cuerpos y del mundo entero. Sin el sol la tierra es estéril; el sol la alegra, la embellece y enriquece; el sol da a los cuerpos eficacia, vigor y hermosura.

(San Pedro Julián Eymard)

Feliz día del Señor. Celina

San Agustín

Investiga las cosas que son necesarias y verás cuan pocas son. Ved que no sólo es poco lo que os es suficiente, sino que ni siquiera Dios os exige mucho. Pide lo que te dio, de ello quita lo que te sea necesario; los demás bienes, que son superfluos para ti, a otros son necesarios. Posees lo ajeno cuando posees lo superfluo.

(San Agustín)

Feliz día del Señor. Celina